top of page

No lo Procrastines: Escribí tus Metas de inicio de año.

ree

El inicio de un nuevo año siempre trae consigo una energía especial. Es el momento perfecto para reflexionar sobre lo que queremos lograr y cómo queremos crecer. Esta es una de las razones por lo que los Gimnasios están abarrotados al inicio del año, pues todos definen como meta iniciar el ano sintiéndose y viéndose mejor.


Sin embargo, muchas veces ese entusiasmo inicial se desvanece porque dejamos para “después” el acto simple, pero poderoso, de escribir nuestras metas. Este año, no permitás que la procrastinación se interponga entre tú y tus sueños.


En lo personal, siempre defino mis metas en esta época, pues inicio el año con alegría y motivación, pero mas que todo es una oportunidad de empezar con una visión fresca y renovada. Aunque esto no evita que, en el transcurso del año, podamos modificar nuestras metas en base a cambio de prioridades.


La Trampa de la Procrastinación

ree

La procrastinación es esa malévola, vocecita interna que te dice: “No pasa nada si lo hacés mañana”. Esa voz es cómoda, tentadora y a menudo, disfrazada de excusas como “necesito más tiempo para pensarlo” o “ahora no estoy inspirada”. Pero la realidad es que cada día que posponés definir tus metas, te alejás un poco más de cumplirlas.


¿Por Qué Escribir Tus Metas Es Crucial?


ree

Escribir tus metas no es solo un ejercicio de organización, es un acto de compromiso contigo misma. Cuando ponés tus sueños en palabras, los transformás en algo tangible. Además, diversos estudios han demostrado que las personas que escriben sus metas tienen una probabilidad más alta de lograrlas.


Escribir tus metas también te permite:

  • Clarificar tus prioridades: Descubrí qué es realmente importante para ti.

  • Establecer un plan: Dividí tus metas en pasos accionables.

  • Mantenerte enfocada: Tus metas escritas serán tu recordatorio constante de por qué empezaste.


Cómo Superar la Procrastinación

Si te sentís paralizada por la procrastinación, estas estrategias te pueden ayudar:


Hacélo simple: No tenés que escribir un plan perfecto. Comenzá con ideas generales y luego profundizá. No caigas en la parálisis por análisis.

ree

Establecé un tiempo: ¿No has sentido que a veces esta dispersa por todos lados, tratando de hacer todo y al final no haces nada? Pues, apartá un momento específico del día para enfocarte solo en esto.


Pensá en pequeño: Si una meta grande te intimida, dividila en objetivos más pequeños y alcanzables. No pensés en construir un edificio, pensá en colocar ladrillo por ladrillo, así cuando menos sintás, habrás construido tu edificio.


El Poder de Actuar Hoy

Si no definiste tus metas el 1ero de Enero, no pasa nada, no te estreses por eso. Hoy es el mejor día para tomar la decisión de no postergar más. Agarrá un cuaderno, una hoja de papel o abrí una nota en tu celular y escribí tus metas para el 2025.


ree

Recordá, cada palabra que escribís es un paso más hacia la versión de ti misma que querés ser. No importa cuán pequeño sea el inicio, lo importante es comenzar. Este año, no dejes que tus sueños queden atrapados en la procrastinación. Tomá acción hoy y transformá tus metas en realidad.


¿Y tú? ¿Qué vas a incluir en tus metas de este año? Contame en los comentarios y compartamos inspiración para hacer de este año nuevo, un año inolvidable.

¡Nos vemos en el siguiente viaje!


Claudia Ardón

ree

 
 
 

Comentarios


  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube
bottom of page